Directivo de OHL renuncia tras caso Viaducto Bicentenario

AGENCIAS

La empresa OHL aceptó la renuncia del directivo Pablo Wallentin, por las conversaciones difundidas donde presuntamente directivos de dicha empresa hablan de sobrecostos en obras y un eventual aumento de tarifas en una importante vía del Estado de México.

De acuerdo con el Consejo de Administración, Wallentin dimitió como directivo de la compañia “a fin de no entorpecer las investigaciones y/o dañar más la imagen de la sociedad con motivo de la invitación a un funcionario del Estado de México”, apuntó.

OHL México aseguró que cumple escrupulosamente con la legalidad vigente y con los diferentes contratos suscritos con las administraciones públicas mexicanas a nivel federal y estatal, además de que, como cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), está sujeta al escrutinio público y supervisión de las autoridades.

No obstante lo anterior y derivado de las grabaciones difundidas, dijo, el Consejo de Administración de OHL México sostuvo hoy una sesión extraordinaria en la que instruyó a denunciar los hechos para determinar el origen de las grabaciones y los responsables.

En consecuencia, Wallentin también solicitó abandonar el cargo de consejero suplente en las empresas filiales de la sociedad, lo que se producirá con carácter inmediato, dio a conocer la empresa en un comunicado.

Además, abundó, el Consejo ha hecho suyas una serie de recomendaciones del Comité de Auditoría de la Sociedad para reforzar la transparencia corporativa y dar mayor seguridad y confianza a inversionistas y público en general.

En ese sentido, determinó iniciar una investigación de las operaciones y contratos de la Sociedad relacionadas con la obtención, actualización, y en su caso, la modificación de las concesiones en el estado de México, iniciando con la concesión del Viaducto Bicentenario.

Ello, a fin de asegurar que las mismas se obtuvieron con apego a la legislación aplicable, así como a los procedimientos y sistemas de control de la Sociedad, e iniciar una investigación de las operaciones y contratos de la Sociedad para la construcción, operación y mantenimiento de las autopistas en el estado de México.

Así como instruir a la administración de la sociedad, a fin de que mantenga y proporcione al Comité de Auditoría, toda la información requerida, a efecto de llevar a cabo las investigaciones a que se refieren las resoluciones anteriores.

OHL México dijo que comunicará al mercado, a través de la Bolsa Mexicana de Valores, todas las decisiones que adopte relacionadas con los puntos anteriores en aras de una mayor transparencia con el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.