El PAÍS alcanza RÉCORDS de contagios; 5 ESTADOS vuelven al color rojo

Los números de coronavirus en México siguen en aumento al interior de la república y ha obligado al retroceso del semáforo epidemiológico a la máxima alerta o color rojo

Mientras el jueves la Secretaría de Salud confirmó seis mil 741 casos positivos, la mayor cifra diaria hasta ahora, el día 3 de julio se sumaron otros seis mil 740. Esto significa que en dos días hubo 280 contagios por hora en promedio, alrededor de cinco cada minuto.

  • En total, el país acumula 245 mil 251 casos de covid-19 y 29 mil 843 decesos.
  • En este contexto, la Ssa anunció ayer que la próxima semana el semáforo epidemiológico estará en color naranja para 17 estados y en rojo para los 15 restantes.
  • Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz, que estaban en naranja, regresarán al rojo, lo que significa que del 6 al 12 de julio suspenderán las reaperturas que tenían permitidas.
  • Hidalgo, Guerrero, Morelos y Oaxaca bajaron su nivel de riesgo máximo a alto.

Estados vuelven al color rojo en el semáforo epidemiológico por máxima alerta

Los números de coronavirus en México siguen en aumento al interior de la república y ha obligado al retroceso del semáforo epidemiológico a la máxima alerta o color rojo, por lo menos en cinco estados que tuvieron repuntes de la enfermedad COVID-19.

El director general de Prevención y Promoción de la Salud de México, Ricardo Cortés, aseguró durante la conferencia de prensa diaria desde Palacio Nacional que Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz retrocederán en su semáforo.

  • Estos últimos se unen, además, a Baja California, Colima, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala para un total de 15 estados en alerta máxima.
  • Cortés aseguró que la población debe tener mucha prudencia durante el regreso a la nueva normalidad, pues “no es todos vamos a la calle, no es ya estamos en verde, no es ya estamos todos en nuestras actividades normales”.
  • En Chiapas se han confirmado 4,681 pacientes con un contagio de COVID-19, pero únicamente 321 fueron considerados como activos; es decir, que mostraron la sintomatología durante los últimos 14 días.

41.74% son mujeres, mientras 58.26% son hombres. Por otra parte 35.65% requirieron hospitalización en diferentes niveles de gravedad, mientras el 64.35% pudieron seguir con su recuperación desde casa.

Además, revelaron 804 personas bajo sospecha de un contagio y un estimado de 2,807 pacientes que lograron su recuperación. Lamentablemente se han registrado 626 defunciones.

  • En Coahuila se han confirmado 5,360 pacientes con un contagio de COVID-19, pero únicamente 1,217 fueron considerados como activos por mostrar la sintomatología de la enfermedad durante los últimos 14 días.

47.59% son mujeres, mientras 52.41% son hombres. Por otra parte 12.72% requirieron hospitalización en diferentes niveles de gravedad, mientras el 87.28% pudieron seguir con su recuperación desde casa.

Además, revelaron 4,172 personas sospechosas de haber contraído el virus SARS-CoV-2 y un estimado de 3,563 pacientes que lograron su recuperación. Lamentablemente se han registrado 243 defunciones.

  • En Guanajuato, por su parte confirmaron 8,465 pacientes con un contagio de coronavirus, pero únicamente 1,744 fueron considerados como activos. Del total, 48.62% son mujeres, mientras 51.38% son hombres.

Por otra parte 22.04% requirieron hospitalización en diferentes niveles de gravedad, mientras el 77.96% pudieron seguir con su recuperación desde casa.

Por último, revelaron 2,815 personas bajo sospecha de un contagio y un estimado de 5,137 pacientes que lograron su recuperación. Lamentablemente se han registrado 403 defunciones.

  • En Tamaulipas se han confirmado 6,955 pacientes positivos a coronavirus, pero únicamente 1,146 fueron considerados como activos por mostrar la sintomatología durante los últimos 14 días.

42.29% son mujeres, mientras 57.71% son hombres. Por otra parte 15.99% requirieron hospitalización en diferentes niveles de gravedad, mientras el 84.01% pudieron seguir con su recuperación desde casa.

Además, revelaron 3,969 personas bajo sospecha de un contagio y un estimado de 4,795 pacientes que lograron su recuperación. Se han registrado 425 defunciones desde el inicio de la pandemia.

  • Veracruz, por último, registró 10.894 pacientes con la enfermedad COVID-19, pero únicamente 1,056 fueron considerados como activos por mostrar la sintomatología durante los últimos 14 días.

Del total, 40.77% son mujeres, mientras 59.23% son hombres. Por otra parte 40.87% requirieron hospitalización en diferentes niveles de gravedad, mientras el 59.13% pudieron seguir con su recuperación desde casa.

Además, revelaron 3,123 personas bajo sospecha de un contagio del virus SARS-CoV-2 y un estimado de 5,574 pacientes que lograron su recuperación. Lamentablemente se han registrado 1,689 defunciones desde el inicio de la pandemia.

  • Por otra parte, los estados que continuarán en color naranja o riesgo alto son Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, CDMX, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El semáforo de riesgo epidémico, de acuerdo con Forbes México, se define por el porcentaje de ocupación hospitalaria, la tendencia de personas que requieren hospitalizaciones y el número de casos positivos resultante en las pruebas que se realizan en cada uno de los estados./Agencias-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.