El PRD es mucho más que seis fundadores y 28 renuncias: Navarrete

AGENCIAS

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de México, Carlos Navarrete, restó importancia hoy a la renuncia de prominentes militantes al destacar que más de dos millones permanecen en la agrupación «luchando diariamente».

En el marco de una gira de trabajo por León, Guanajuato, Navarrete dijo que ayer recibió la renuncia del senador Alejandro Encinas, la número 28 en los últimos tres meses.

«No me alegro, pero me quedo con los más de dos millones de perredistas que se quedan en su partido luchando diariamente. Un partido es mucho más que seis fundadores y 28 renunciantes», enfatizó.

Consideró que nadie debe sorprenderse de la movilidad en los partidos políticos. «Los partidos no son cotos cerrados. Tienen una puerta muy grande para recibir ciudadanos y otra puerta donde pueden salir otros con plena libertad», declaró.

El líder partidista subrayó que el PRD es una agrupación de izquierda, pues «somos un partido con vocación social que cuida las libertades, que quiere la mejoría de las familias, empleo, seguridad, salud, mejor salario para la gente».

«Quienes compartan eso pueden estar en el PRD», acotó.

Encinas, miembro del PRD desde su fundación en 1989, anunció ayer el fin de su militancia en el partido y anunció que buscará crear una «red por la reivindicación y la unidad de la izquierda».

«No se trata de renunciar a un partido para sumarme a otro», dijo Encinas en el marco de su segundo informe legislativo, y señaló que se va del PRD «sin rencor, asumiendo responsabilidades políticas».

El senador aseguró que la crisis partidista no deriva como en otras ocasiones de sus procesos electorales internos, sino de los vínculos de funcionarios con el crimen organizado que «la actual dirigencia pretende minimizar».

Acompañó a Encinas en su anuncio, entre otros personajes, el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, quien a su vez presentó en noviembre pasado su renuncia al partido, del que fue candidato presidencial en 1994 y 2000.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario