Emboscan y matan a comandante de Lerdo de Tejada, Veracruz

AGENCIAS

Un jefe policiaco municipal del estado de Veracruz murió y cuatro oficiales más resultaron gravemente lesionados al ser emboscados por un grupo de sicarios en una carretera estatal, informaron hoy autoridades locales.

Los hechos ocurrieron esta mañana sobre la carretera estatal Santiago Tuxtla-Ángel R. Cabada, en el sur de Veracruz, donde elementos de la Policía Municipal de Lerdo de Tejada fueron atacados con armas de alto poder y granadas.

De acuerdo con fuentes militares y policiacas, un grupo delincuencial que se desplazaba en dos camionetas atacó a los ocupantes de un auto patrulla en que viajaban el comandante de la Policía de Lerdo de Tejada, Armando Sánchez Garibay, y cuatro agentes más.

Los policías trataron de repeler la agresión, pero los sicarios utilizaron rifles de asalto y ganadas de fragmentación, por lo cual la patrulla quedó completamente en llamas y los efectivos gravemente lesionados.

El jefe policiaco falleció cuando era trasladado a un centro médico, mientras los demás agentes fueron internados en hospitales de la zona.

Al lugar llegaron efectivos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal, quienes localizaron abandonadas las dos camionetas en que viajaban los agresores, y detuvieron a dos sospechosos.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario