Emilio Chuayffet comparecerá ante el Congreso

AGENCIAS

El Pleno de la Comisión Permanente acordó la comparecencia del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet el próximo 23 de julio, para que explique el anuncio sobre la suspensión indefinida de la evaluación docente.

Los legisladores solicitan que el funcionario explique las razones técnicas, jurídicas y de cualquier índole que motivaron dicho anuncio que involucraría al servicio profesional docente del nivel básico y medio superior para el ciclo 2015-2016, así como las acciones que se adoptarán al respecto.

Adicionalmente, avaló la comparecencia de los consejeros de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), a fin de que expliquen las acciones emprendidas, en su calidad de Coordinador del Sistema Nacional de Evaluación Educativa, para dar cumplimiento a los próximos procesos de evaluación.

En otro resolutivo, la Comisión Permanente llama al Ejecutivo federal a garantizar el cumplimiento de los procesos de evaluación, conforme al el Artículo 3 de la Constitución, las leyes del INEE y la General del Servicio Profesional Docente, y las disposiciones aplicables.

De acuerdo con el documento aprobado, previo a la comparecencia del titular de la SEP, la dependencia deberá remitir, con carácter de urgente, un informe detallado y pormenorizado sobre la situación en materia.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario