CAE la creación de EMPLEO formal durante el primer año de la 4T

En diciembre de 2019 se perdió 382,210 puestos de trabajo. La mayor cancelación de plazas laborales en una década, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por segundo año consecutivo, desde que inició la presente administración, se perdió empleo formal en el país, y en diciembre de 2019 fue de 382,210 puestos de trabajo. La mayor cancelación de plazas laborales en una década, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La mayor cancelación de puestos de trabajo que se registró en diciembre de 2019 fue en los empleos permanentes con 65.2%; el resto se dio en la parte de eventuales.

  • “Como todos los cierres de año y debido a factores estacionales, se registra una caída de 382,210 puestos, equivalente a una tasa mensual de -1.8 por ciento. Esta disminución es similar a la reportada en los diciembres desde que se tiene registro, con una tasa promedio de -1.8 por ciento”, indicó el IMSS en un comunicado.
  • El IMSS detalló que al 31 de diciembre de 2019, 814,083 personas vinculadas al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro ya cuentan con servicio médico en el Instituto.

Durante el último mes de 2019 se afiliaron 15,193 personas al Programa Piloto de Personas Trabajadoras del Hogar, reportó el IMSS./EL ECONOMISTA-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.