En Guerrero no habrá descuento para los maestros marchistas

El secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez della Rocca, insistió en que no habrá descuento para los maestros que participaron en la marcha del pasado 12 de octubre, a pesar de que el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, dijo que esta medida se aplicará sin excepciones.

«Creemos que es una inversión política el no descontarle a los maestros (…) Lo correcto era no echarle más leña a la chimenea”, dijo.

Martínez della Rocca dijo en entrevista para Grupo Imagen Multimedia que obtener un listado de los maestros que participaron en las movilizaciones y no dieron clases, sería prácticamente imposible.

«Los maestros que marcharon y faltaron a clases pertenecen a la CETEG y ellos no van a  proporcionar información de los maestros, sería difícil obtener los datos de cada uno; no podemos saber qué maestro marchó o qué maestro no fue a la escuela”, subrayó.

Agregó que la situación política del estado se encuentra en paz y no tomarán decisiones que rompan el equilibrio inestable que se ha logrado.

«Yo le tengo mucho respeto al nuevo secretario porque dijo que quede claro que la reforma educativa del presidente Enrique Peña Nieto es política, y también dijo que se iba  analizar la situación en las condiciones en las que esté cada estado; eso me pareció maravilloso. Vamos a analizar las condiciones políticas de Guerrero”, dijo.

«Hemos considerado que si les empezamos a descontar a los maestros se vuelve a incendiar el estado y no queremos, hemos logrado pacificar y hacerles el descuento sería volver a incendiar el estado”, destacó.

El secretario de Educación de Guerrero dijo que han acordado con los maestros regresar a clases y que, en caso de realizar alguna manifestación, no hagan actos vandálicos.

«Le vamos a entregar a Astudillo un estado mejor del que nosotros recibimos; nosotros recibimos un estado incendiado por la tragedia, pero queremos entregarle un estado en paz”, finalizó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario