ENERMEX a través de su filial TARGA FUELS planean instalar 1,500 estaciones

La firma mexicana desarrollo estaciones portátiles, las cuales planea llevar a zonas rurales, con poco espacio y con baja competencia de marcas.

La compañía Enermex tiene el plan de colocar en México poco más de mil 500 estaciones de venta de combustible en los próximos cinco años. La clave de la empresa para lograr este plan está en el tamaño y formato de sus gasolineras.

La firma mexicana desarrollo una estación portátil de aproximadamente 14 metros de largo y 5 metros de alto, qué contiene un tanque para almacenar entre 35 mil y 45 mil litros de gasolina, las cuales planea llevar a zonas rurales, con muy poco espacio o localidades con baja competencia de marcas.

  • “Son gasolineras móviles que vienen ya preparadas, vienen en un tráiler, se bajan y se instalan” explicó Julio Jáuregui, presidente de la compañía especializada en importación y distribución de combustibles.
  • Mientras un punto de venta común tiene un costo hasta 30 millones de pesos, el precio de estás es de entre 6 y 9 millones de pesos.

Los dos primeros puntos de venta será instalados antes de agosto próximo en la sede de una cadena de supermercados -de la cual no se detalló el nombre- en la Ciudad de México y la zona del Bajío.

La función de Enermex en este plan se basará en la fabricación, instalación y el suministro de las gasolinas, pues las estaciones serán colocadas vía franquicia con grupos gasolinero e inversionistas, quienes deben poseer una área de terreno y gestionar los permisos correspondientes./PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario