ENERMEX AMPLÍA el ABASTO de COMBUSTIBLES en MÉXICO

La empresa mexicana construye una terminal de almacenamiento de gasolinas y diésel que tendrá la capacidad de más de un millón de barriles diarios

A finales de este año se pondrá en marcha una de las cinco terminales de almacenamiento de gasolina y diésel que construirá ENERMEX, con la convicción de su CEO, Julio Jauregui para coadyuvar con la política energética del gobierno federal, para el desarrollo de nuestro país.

El megaproyecto valuado en más de 500 millones de dólares permitirá garantizar la oferta y disponibilidad de combustibles, en caso de contingencias como la ocurrida a principios del año, por el combate frontal al huachicoleo.

  • Así la terminal ubicada en el Valle de México y que será una de las más grandes de esa zona, tendrá la capacidad de proveer en su primera etapa a partir de 2020, 215 mil barriles diarios, hasta llegar en 2024 a manejar un millón 215 barriles de combustibles.
  • Las otras cuatro terminales que tiene proyectadas la empresa ENERMEX en el país, estarán ubicadas en Guadalajara, Jalisco; Tuxpan, Veracruz; Salina Cruz, Oaxaca, y en el complejo de Dos Bocas, Tabasco.
  • Con este esfuerzo la empresa mexicana, líder en su sector, aumentará el stock de combustibles de dos días, con lo que actualmente se dispone, a mas del doble, ya que garantizará el abasto de gasolina y diésel por cinco días, lo que permitirá a Petróleos Mexicanos (PEMEX), afrontar cualquiera eventualidad.
  • Así ENERMEX, trabaja cumpliendo con la normatividad que entrará en vigor el 2020, que señala que los distribuidores deberán contar con la infraestructura moderna y suficiente que los nuevos tiempos reclaman, para atender de manera oportuna la red de gasolineras a lo largo y ancho del territorio nacional. /PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario