EPN no pretende amenazar a la población para frenar manifestaciones: Gamboa

RITA MAGAÑA TORRES

El líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, rechazó que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no pretende amenazar a la población para frenar manifestaciones, todos los mexicanos pueden expresarse, pero en paz y tranquilidad, “eso es lo que quiere el país”.

Sin embargo, el ex coordinador del PAN en la Cámara alta, Ernesto Cordero, censuró el hecho de que el gobierno federal busque ocultar el descontento social con discursos que se sienten más como represión, incluso se vuelven a argumentos del México autoritario.

En entrevista, tras la inauguración del foro Diálogos por un México social, Gamboa Patrón mencionó que la reforma en materia de policías municipales se prevé su presentación en esta semana, ya que se espera que la envíe el presidente Enrique Peña.

Indicó que es necesaria ante la situación de inseguridad, aunque admitió que no la conoce, pero tiene entendido que las policías en los municipios, en parte del país, no han funcionado, por lo que se tiene que hacer una reforma de fondo.

Sobre el mensaje del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, quien criticó a grupos anarquistas, el presidente de la Junta de Coordinación Política recordó que hay absoluta tolerancia por el lado del gobierno federal y del Distrito Federal.

“No hay ninguna amenaza hacia nadie, todos los mexicanos podemos manifestarnos en paz y tranquilidad, eso es lo que quiere el país”, indicó.

Por su parte, Ernesto Cordero expresó que el gobierno federal debe tener prudencia y buscar frenar las manifestaciones para protestas por lo ocurrido en Iguala, Guerrero.

Advirtió que no hay que confundir ni pensar que todos los que se están manifestando en la calle, es gente violenta, ya que Son una minoría detectada, específica y no porque existan estos violentos, se puede soslayar que hay un descontento en amplios sectores de la sociedad.

“Que nadie que ver con esto y son sectores de la sociedad que demandan un gobierno que rinda cuentas, un gobierno valiente y un gobierno honesto que es lo que más nos falta en este momento”, apuntó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario