EPN reafirma su voluntad ante padres de normalistas para esclarecer acontecimientos

RITA MAGAÑA TORRES

Al recibir a los padres de los normalistas de Ayotzinapa, el presidente Enrique Peña mostró sensibilidad ante el dolor de las víctimas del caso Iguala y reafirmó su voluntad de esclarecer esos trágicos acontecimientos en el marco de la ley y con responsabilidad institucional.

Así lo comentó el dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones al referirse al tema en la reunión de evaluación que tiene cada semana con sus colaboradores en el CEN del tricolor.

Dijo que a un año de los actos criminales que horrorizaron a la sociedad mexicana y la comunidad internacional, hechos que victimizaron a decenas de jóvenes normalistas, es indispensable aquilatar la seriedad del compromiso presidencial de no dar por concluida la investigación.

Además, agregó, resolver el caso, ya que los padres de los 43 normalistas y el gobierno de la República comparten la exigencia de que haya justicia, se sepa qué pasó con cada uno de los jóvenes y se juzgue a los responsables.

Expresó que la indignación y el dolor de los familiares de las víctimas tienen el respeto y consideración sinceros.

Por lo que los actores políticos y sociales debemos proceder con responsabilidad al sumarnos a su exigencia de justicia, sin utilizar la tragedia con propósitos políticos y, mucho menos, dar pie a que se aliente la violencia y el encono social con actos fuera de la ley, añadió.

Aseguró que el PRI respalda las acciones anunciadas por el gobierno de la República para realizar una investigación que no deje dudas y atender las recomendaciones y líneas de investigación que ha propuesto el Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI).

También, asegurar la atención de las víctimas, realizar nuevos peritajes y crear una Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas que sea parte de la PGR.

Son medidas que subrayan el compromiso del presidente de la República de elucidar la verdad y hacer justicia y que recogen el sentimiento solidario del conjunto de la sociedad, manifestó Beltrones

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario