ONU México destaca medidas del Ejecutivo en caso Ayotzinapa

AGENCIAS

El Sistema de Naciones Unidas en México reconoció la importancia de la segunda reunión celebrada entre el presidente Enrique Peña Nieto y los padres y familiares de los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

A un año de los hechos ocurridos en septiembre de 2014, destacó que el encuentro se haya llevado a cabo en presencia de los miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a solicitud del gobierno y los interesados.

En la reunión con familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Peña Nieto reiteró que la investigación continúa abierta y se profundizará incorporando las recomendaciones y líneas de investigación del GIEI.

Asimismo, anunció que se establecerá una Fiscalía Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, y la Secretaría de Gobernación (Segob) asegurará que todas las víctimas y afectados por estos sucesos accedan a los mecanismos de atención a víctimas y atención médica.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario