EPR acusa al gobierno de secuestrar y torturar a normalistas de Ayotzinapa

REDACCIÓN

Los estudiantes normalistas de Ayotzinapa fueron secuestrados y torturados en cuarteles de la Policía Federal, el Ejército y la Armada, aseguró el Ejército Popular Revolucionario (EPR).

En un comunicado, el EPR aseguró que los hechos registrados el pasado 26 de septiembre, en donde seis personas perdieron la vida y 43 normalistas siguen en calidad de desaparecidos, obedecieron a un acto de represión, como parte de “una política criminal de un Estado policiaco-militar”.

Mencionó que los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron “raptados por elementos activos de las fuerzas policiaco-militares, quienes al parecer se desempeñan al modo del paramilitarismo”.

Calificó como “grotesco” el que se sostenga la tesis de la infiltración del crimen organizado para endosar este crimen de lesa humanidad a la delincuencia organizada, pues de esta forma el Estado busca eludir su responsabilidad.

El EPR consideró que es un acto de “barbarie” la política desplegada por el gobierno “en contra de nuestra juventud inerme y con esperanzas de cambio”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario