Es prioridad localizar a los 43 normalistas: Rubido

RITA MAGAÑA TORRES

El comisionado Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido, precisó que llevan 324 recorridos para localizar a los 43 normalistas de Ayotzinapa, que desaparecieron en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre, ya que la prioridad es encontrar a los jóvenes.

En entrevista, antes de participar en la reunión privada con la Comisión Bicameral de Seguridad en el Senado, Monte Alejandro Rubido mencionó que en esos recorridos se ha contado con la participación de estudiantes y familiares de los jóvenes desaparecidos.

Además, agregó, la Policía Federal tiene desplegados en esa zona a 900 elementos, mientras que la Gendarmería Nacional realiza labores de seguridad pública en el municipio de Iguala.

Precisó que en el municipio de Iguala la seguridad pública la presta la Policía Federal y la Gendarmería, de acuerdo con un convenio con el cabildo, hasta el momento “no hemos tenido ningún problema”.

Dijo que se cumple con la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de encontrar a los normalistas desaparecidos el mes pasado, por eso se suman ya los 324 recorridos de búsqueda.

El funcionario federal, quien fue el único que dio declaraciones, expresó que se siguen todas las líneas e investigación, “no hemos desechado ninguna de las hipótesis, estamos yendo por todas las opciones que hay».

Sobre las fosas con cadáveres encontradas en Guerrero, señaló que eso corresponde a la Procuraduría General de la República (PGR) y lo que marca el protocolo es realizar tres pruebas y en su momento darán los resultados sobre la antigüedad de los restos e iniciar nuevas líneas de averiguación.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario