Estudiantes del IPN exigen castigo para violadores de compañera

Redacción

Un grupo de estudiantes de medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN) marchó ayer por las principales calles del municipio  San Pedro Comitancillo en Oaxaca para exigir justicia por Iztel una pasante del IPN que sufrió un ataque sexual a manos de cinco hombres en el Centro de Salud donde prestaba su servicio social.

Con la consigna ‘Todos somos Itzel’, los pasantes marcharon acompañados por más de mil trabajadores de 42 municipios que integra la Subsección 2 de la Sección 35 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

A nombre de los pasantes del IPN, Emanuel Cervantes dijo no existen condiciones de seguridad para ejercer su servicio social en comunidades.

‘Estamos aterrados por dar nuestro servicio en comunidades rurales donde no hay mínima seguridad. Somos un sector olvidado. Es injusto que nos violen o maten. Pedimos que nos cuiden y justicia para nuestra compañera’, expresó el joven.

La protesta estuvo encabezada por el secretario de la Subsección 2, Rodolfo Martínez Altamirano; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Daniel López Regalado, quienes anunciaron que se mantendrá cerrado el centro de salud hasta que la autoridad municipal detenga o dé a conocer a los responsables del ataque sexual y físico de la joven.

El alcalde Vicente Sánchez se comprometió en agilizar las investigaciones, pero dijo que todo está en manos de la Subprocuraduría Regional de Justicia y que su administración está coadyuvando en el proceso.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario