EU suma casi 60 mil nuevos casos; FLORIDA rompe RÉCORD de enfermos por CORONAVIRUS

El presidente Trump afirmó que México tiene graves problemas con la epidemia de Covid-19 y sin el muro, EU estaría 'inundado' de la enfermedad.

Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia de coronavirus, registró el domingo 59,747 casos nuevos en 24 horas, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El número de casos se ha disparado en las últimas semanas en el país, alcanzando un récord de 66,528 en 24 horas el sábado.

Estados Unidos totaliza actualmente 3,301,820 infecciones, señaló la universidad con sede en Baltimore en su último informe difundido a las 00H30 GMT del lunes.

El número de muertos llegó a 135,171,442 más que el sábado.

El aumento en los casos ha obligado a algunos gobernadores a dar marcha atrás en su decisión de reabrir las economías de sus estados y a aceptar el uso de mascarillas.

El gobierno del presidente Donald Trump volvió a presionar el domingo por la reapertura completa de las escuelas en el otoño boreal a pesar de la expansión de la pandemia.

Florida rompe record

Florida informó el domingo de un aumento récord de más de 15 mil nuevos casos de Covid-19 en 24 horas, un día después de la reapertura de Walt Disney World en Orlando y de que activistas antimascarillas celebraron una manifestación en un restaurante cercano.

  • Si Florida fuera un país, ocuparía el cuarto lugar en el mundo con el mayor número de casos diarios, detrás del mismo Estados Unidos, Brasil e India, según un análisis de Reuters.
  • El aumento en Florida ya ha superado el mayor número de casos diarios reportados por cualquier país europeo durante el punto álgido de la pandemia en ese continente. Florida también ha batido el récord del estado de Nueva York, de 12 mil 847 nuevos casos el 10 de abril, cuando la ciudad era el epicentro del brote en Estados Unidos.

Walt Disney Co. dio la bienvenida a un número limitado de clientes en sus dos parques más populares en Orlando el sábado con una serie de medidas de seguridad, incluyendo mascarillas y controles de temperatura.

  • Las infecciones por el virus están aumentando en unos 40 estados de Estados Unidos, según un análisis de Reuters de los casos de las últimas dos semanas, en comparación con las dos semanas anteriores.
  • Estados Unidos ha roto récords mundiales al registrar unos 60 mil nuevos casos diarios durante cuatro días seguidos, según un recuento de Reuters. Las hospitalizaciones y la tasa de positivos en las pruebas también están aumentando en los estados foco del brote: Arizona, California, Florida y Texas.

Los funcionarios de salud han rogado al público que use máscaras para limitar la propagación del virus, pero el tema se ha vuelto un asunto de disputa política en Estados Unidos, a diferencia de otros países que han visto tasas de infección y muerte mucho más bajas.

Muchos estadunidenses todavía se niegan a usar una máscara, que según los expertos en salud ayuda a detener la transmisión del virus que ha matado a más de 134.000 estadunidenses.

Activistas contra las máscaras organizaron una protesta el sábado en un restaurante en Windermere, Florida, que está en el condado de Orange a unos 19 kilómetros de Walt Disney World.

  • El restaurante, 33 & Melt, se ha convertido en un foco de tensión después de que su propietaria, Carrie Hudson, dijo que no exigiría que los clientes llevaran máscaras. Los funcionarios del condado han ordenado el uso de máscaras en público desde el 20 de junio.

Durante la protesta del sábado, ningún cliente se cubrió la cara dentro del restaurante. Agentes de la División de Bebidas Alcohólicas y Tabaco del estado llegaron durante la manifestación y le hicieron una advertencia a Hudson, según un video.

“Este es un virus muy bien contenido”, dijo una de las manifestantes, la activista antimascarilla Tara Hill. “Cada uno es responsable de sus propias decisiones sobre el cuidado de la salud (…) Queremos que nuestras decisiones sean respetadas también”.

EU no está inundado de Covid-19 gracias al muro: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que gracias al muro fronterizo con México, su país no fue “inundado” por el coronavirus.

“Resultó conveniente que tuviéramos el muro o habríamos sido inundados, especialmente por el Covid, porque ellos tiene graves problemas “, afirmó el mandatario en comparecencia en Florida.

  • Las declaraciones de Trump se dan a dos días de la visita del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca, donde ambos presumieron su amistad, e incluso el mandatario estadounidense resaltó la ayuda que brincó a su vecino con el envío de ventiladores médicos.
  • El tema del muro, no obstante, quedó fuera de cualquier alusión.

Estados Unidos es actualmente el centro de la pandemia de Covid-19, con más de 3 millones casos confirmados y más de 130 mil muertos, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

México, en tanto, tiene registrados más de 299 mil contagios comprobados de Covid-19, así como más de 35 mil defunciones; las autoridades de salud aseguran que la epidemia ya se ha desacelerado./Agencias-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.