Exige PAN en Senado nota de protesta contra gobierno de Egipto

AGENCIAS

La senadora del PAN, Gabriela Cuevas Barrón condenó el ataque de fuerzas egipcias en contra de turistas mexicanos desarmados en el desierto occidental egipcio, y expresó sus condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas.

“Desde el Senado de la República condenamos enérgicamente estos hechos donde murieron dos ciudadanos mexicanos y fueron heridos otros seis, y ofrecemos nuestras condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas”, enfatizó en un comunicado.

Al respecto, la legisladora dijo que los senadores del PAN solicitarán a la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, presentar una Nota de Protesta a las autoridades egipcias por la pérdida de vidas mexicanas en su territorio.

“No solamente una Nota Diplomática”, además de llamar a consultas al Embajador en el Cairo, una vez que se hayan atendido las necesidades más apremiantes de nuestros connacionales en Egipto.

También destacó que en el mismo sentido, pedirán a la dependencia informar al Senado sobre el avance de la investigación de los hechos por parte de las autoridades egipcias.

Cuevas Barron consideró indispensable actualizar las alertas que emite la Cancillería y difundirlas, “es vital que nuestros nacionales las conozcan antes de viajar y que la información sea lo más ajustada a la realidad. De lo contrario, no podremos prevenir estos hechos en el futuro”.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario