Ruiz Massieu viaja a Egipto con 7 familiares de víctimas

AGENCIAS

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, informó que viajará a Egipto, junto con los familiares de las víctimas agredidas por fuerzas de seguridad de ese país.

Por este caso, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró vía Twitter que giró instrucciones para respaldar a las víctimas y sus familiares y brindarles todo el apoyo que requieran, de igual forma solicitó se le mantenga informado del diálogo con autoridades de Egipto.

Ruiz Massieu viajará en el avión presidencial a El Cairo junto con siete familiares directos de los connacionales que sufrieron el ataque. La finalidad es dialogar con las autoridades  y aclarar las circunstancias de la agresión injustificada a los turistas.

La canciller mexicana subrayó que la información confirmada es de seis mexicanos heridos, pero estables; dos fallecidos, y seis más de quienes se desconoce su estado. Con el fin de proteger la identidad de los connacionales, no se darán a conocer los nombres hasta que sus familiares concedan la autorización.

Por su parte, el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, precisó que ante la relevancia de los sucesos, la secretaria Claudia Ruiz Massieu viajará acompañada de médicos de la Secretaría de Salud y personal de apoyo.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario