Expertos estarán seis meses más en México por caso Iguala

AGENCIAS

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría mexicana de Gobernación, Roberto Campa, informó que se solicitará la prórroga del mandato por seis meses, para que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales pueda concluir sus trabajos en torno a lainvestigación del caso Ayotzinapa.

Al presentar este lunes en la sede europea de Naciones Unidas los avances de México en materia de derechos humanos, reiteró la voluntad del Estado Mexicano «por seguir colaborando de manera propositiva con los organismos internacionales de derechos humanos”.

“Un ejemplo claro de esta política de apertura, fue la solicitud de asistencia técnica que México hizo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en torno a la desaparición de los estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, ocurrida en septiembre del 2014”, dijo Campa.

Campa adelantó que el gobierno incorporará el contenido del informe presentado por el CIDH el pasado seis de septiembre sobre el caso a la investigación que actualmente está llevando a cabo la Procuraduría General de la República.

«Y teniendo en cuenta que éste ha sido un ejercicio de coordinación con organismos internacionales sin precedentes, se solicitará la prórroga del mandato por seis meses”, puntualizó el funcionario.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario