Explota pipa en Tabasco, hay 2 muertos y más de 30 heridos

LA CRÓNICA DE HOY

Tragedia en la zona de la Chontalpa con saldo de dos muertos y 36 heridos, varios de ellos de gravedad, tras estallar una pipa que transportaba 60 mil litros de hidrocarburo, luego de salirse de la carpeta asfáltica en el kilómetro 77 más 500 de la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos.

Los hechos ocurrieron este jueves alrededor de las siete de la noche y que propició  el despliegue de personal de Protección Civil parta auxiliar a los lesionados que momentos antes trataban de llevarse el combustible en más de 50 bidones.

En la lista proporcionada este medio día por Seguridad Pública, entre los lesionados figuran 8 menores de edad, 25 hombres y 11 mujeres, quienes en su mayoría son atendidos en hospitales de esta ciudad, unos más en Cárdenas y en villa La Venta, Huimanguillo.

De acuerdo a la información proporcionada por el comandante Jorge Alberto Méndez Landero, del Instituto de Protección Civil, tras los hechos, registrados en las cercanías de la población Palo Mulato de Huimanguillo, los lugareños se dieron a la tarea de ordeñar las pipas tratando de llevarse el hidrocarburo.

Mencionó que fueron conminados a alejarse del lugar del siniestro, pero que estos en forma violenta con machetes y palos respondieron haciendo caso omiso de las indicaciones, que eran muchas las personas que trataban de llevarse el combustible y que ante los vapores   que se desprendían de la pipa sobrevino la explosión.

Con la intervención de personal médico de los hospitales de la zona, los lesionados fueron trasladados para su inmediata atención.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario