FCH calificó como un «chiste» afirmaciones de Maduro

PUNTOPORPUNTO

El ex presidente Felipe Calderón calificó como un “chiste” las afirmaciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de que él tuvo vínculos con el narcotráfico y como uno de los que fraguan un golpe de Estado.

En entrevista radiofónica desde Caracas, Venezuela, Calderón Hinojosa expresó que los primeros sorprendidos deben ser los narcotraficantes, “no ha de faltar alguno indignado por ahí”, señaló de manera irónica.

 “Decir que a mí me pagan los narcotraficantes es un chiste que se cuenta solo”, manifestó, luego de señalar que su visita a Venezuela es para participar en un foro, donde manifestó su apoyo a 63 personas que están injustamente en prisión.

Estas personas, agregó, están en prisión por haber dicho lo que piensan y sufren tratos vejatorios, en lo particular a Leopoldo López, que cumplirá el 18 de febrero un año de estar encarcelado, acusado de dar un mensaje que alentaba a los venezolanos a cambiar y como responsable de hechos violentos.

Afirmó que su intención no era pelear con Maduro, preferiría que reflexionará sobre una situación tan crítica como lo es Venezuela.

“Él en lugar de estar reprimiendo y polarizando la vida pública y económica del país que sufre mucho ya, debería ya buscar sus fuentes de entendimiento con sus gobernados”, refirió.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario