Madero pedirá investigación sobre el edil de Medellín Bravo

RITA MAGAÑA TORRES

El líder del PAN, Gustavo Madero Muñoz, pedirá una investigación sobre el edil de Medellín Bravo, Veracruz, Omar Cruz, de extracción panista, quien es señalado de ordenar el asesinato del periodista Moisés Sánchez, a fin de que se esclarezca el caso, porque hay información contradictoria.

En el marco de la reunión de la Comisión Permanente blanquiazul, el político de Chihuahua puso en duda el video presentado por autoridades de esa entidad, donde un ex policía responsabiliza al presidente municipal, “parece editado”, argumentó.

Por ello, consideró que se debe investigar a fondo el caso, que se esclarezca, porque hay información que pone en cuestionamiento si estaba editado el video, sí es el cuerpo de la persona, la acusación en particular.

“Siempre estaremos porque se sancione cualquier acto de violencia que vaya contra la libertad de expresión, sobre todo en el ejercicio de los periodistas de nuestro país, que necesitan contar con la protección para realizar su labor en nuestra democracia”, expresó.

Precisó que hasta contar con los elementos necesarios, el PAN podrá iniciar un proceso de sanción contra Omar Cruz, por lo que estarán a la espera, pero en principio el partido siempre busca defender y garantizar el libre ejercicio de prensa.

Luego dijo que el PAN está por encima de cualquier proyecto particular y desde la Presidencia del partido se piensa en el bien del país, el bien común y la doctrina partidista.

Madero Muñoz aseguró que Acción Nacional continuará en crecimiento, como ya lo han confirmado diversas encuestas.

destacó que el PAN está en una posición de fortaleza, ya que por primera vez es competitivo en la mayoría de las gubernaturas en disputa.

Puntualizó que el PAN va a consolidarse como el principal partido humanista, democrático, liberal y reformador de México, y en ese espectro caben muchas voces y líderes.

“El PAN hace un esfuerzo por corregir y mejorar su desempeño y compromiso con los ciudadanos, después del 7 de junio quedará claro que el PAN es una fuerza política nacional, la única con la que podrá ganarle al PRI en 2018 y seguir el proceso de la transición democrática que se ha impulsado desde hace varios años”, dijo.

Dio a conocer la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN aprobó por unanimidad el nombramiento de José Isabel Trejo Reyes como Secretario General del partido y Fernando Álvarez Monje como Secretario General Adjunto.

En sesión ordinaria, el dirigente les pidió a los panistas honrar su compromiso con Acción Nacional, haciendo gala del oficio político que los caracteriza y su generosidad.

Tras realizar un reconocimiento a Ricardo Anaya por su labor como Presidente Nacional interino, Madero Muñoz señaló que los procesos electorales son prioridad para Acción Nacional, porque es indispensable que los ciudadanos cuenten con gobiernos que les ofrezcan un nuevo rumbo.

Estuvieron en la sesión los gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Sonora, Guillermo Padrés, de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; de Baja California Sur, Marcos Covarrubias; y de Guanajuato, Miguel Márquez.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario