Fracasa política social de Peña- PRI en Los Pinos: CONEVAL

En promedio, 20% de los mexicanos padecen hambre

Aunque la finalidad de la Cruzada Nacional contra el Hambre, impulsada al principio del sexenio como la principal estrategia social, era llegar a cero hambre en la población hasta 2016, 20 por ciento de los mexicanos (24.6 millones de personas) tenían esa carencia, señalan datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

  • Según el sexto Informe de Gobierno, las acciones focalizadas de la cruzada lograron reducir las carencias sociales de la población en pobreza extrema alimentaria, al disminuir su número en 1.89 millones de personas entre 2012 y 2016.
  • Detalló que la falta de acceso a la seguridad social disminuyó 1.8 por ciento (1.9 millones de personas); en 1.1 por ciento fue el decremento de la carencia por acceso a los servicios básicos en la vivienda (1.13 millones de personas).
  • En tanto, el acceso a los servicios de salud se redujo 1.03 por ciento (1.14 miles de personas). La carencia por calidad y espacios de la vivienda disminuyó .94 por ciento (un millón de personas). El rezago educativo bajó .75 por ciento (0.79 millones de personas./ CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA- PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario