General retirado se destapa como candidato a la Presidencia de la República

Ernesto Zapata

El general de brigada diplomado del Estado Mayor, Mauricio Ávila Medina, –en situación de retiro— anunció su postulación como candidato independiente a la Presidencia de la República para el periodo 2018-2024.

El militar retirado es egresado del Colegio Militar y de la Escuela Superior de Guerra. Además, recibió adiestramiento especial en la Escuela de las Américas del Ejército de Estados Unidos, en plena guerra fría.

Avila Medina cuenta con una licenciatura en Historia cursada en la UNAM y una licenciatura en Economía cursada en el ITAM.

Mediante un video subido a la página de Youtube, el militar anunció su decisión de postularse como candidato independiente a la Presidencia de la República.

Como parte de su programa de gobierno, Avila Medina plantea reformar la Constitución para desaparecer los partidos políticos, “porque supeditan los intereses de la nación a los del propio partido”.

Propone además reinstaurar la pena de muerte para “el traidor a la patria en guerra extranjera, al parricida, al homicida con alevosía premeditación y ventaja, al incendiario, al plagiario, al salteador de caminos, al pirata y a los reos  de delitos graves del orden militar”.

El general en retiro propone también habilitar la Guardia Nacional –contemplada en el artículo 31 de la Constitución–  “para que los ciudadanos se instruyan en el manejo de las armas y tiro, para la seguridad y defensa de sus hogares y familia”.

El general Avila propone la legalización de la marihuana en los mismos términos en que se encuentran el alcohol y el tabaco y permitir el uso de la amapola con fines medicinales.

Como parte de su programa de gobierno, el militar contempla construir  “las refinerías que sean necesarias” y revisar las concesiones de los ferrocarriles y de las minas.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario