Gobernador de Guerrero marchará con padres de los 43

AGENCIAS

Familiares de normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos en la ciudad de Iguala, fueron atendidos por el gobernador Rogelio Ortega, quien se comprometió con ellos a establecer una mesa de diálogo el próximo jueves 11.

El mandatario estatal participó en un encuentro médico quirúrgico de ginecología-oncológica en la Unidad Médica Urbana del IMSS, en este municipio, al que llegaron los padres, quienes piden la presentación con vida de 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

Ortega convocó a los padres a dialogar, al recordarles que ha sido respetuoso de sus movilizaciones, así como de las manifestaciones de los profesores de la CETEG y otras organizaciones, que tienen la misma exigencia.

Después de escucharlos por más de dos horas, el gobernador aceptó marchar con ellos y se comprometió a acudir el jueves 11 de diciembre al zócalo de Ayutla para establecer una mesa de diálogo.

Entre otros puntos acordados, destaca la petición que el gobernador hará a mandos militares para el retiro de los retenes en las inmediaciones de Ayutla, así como la atención de la demanda social por parte de dependencias y organismos estatales para superar los rezagos y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario