Grupos tácticos antisecuestro evitan dispersión de información: Renato Sales

AGENCIAS

Los grupos tácticos antisecuestro son una parte muy importante para combatir este delito, pues evitan la dispersión de la información, destacó el coordinador nacional Antisecuestro, Renato Sales Heredia.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación afirmó que en cada entidad estos grupos son la respuesta a un problema común, evitan la dispersión de información, así como la confrontación interinstitucional, y conjuntan capacidades para atender a las víctimas y esclarecer los secuestros.

Durante una reunión con el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, Sales Heredia señaló que la estrategia aplicada para reducir los índices de secuestro involucra el trabajo que realizan los gobiernos federal y estatales junto con la sociedad civil.

En el acto, el funcionario acordó realizar una visita a Baja California en los próximos días para coordinar y fortalecer las estrategias aplicadas en el estado y se comprometió a realizar un diagnóstico en materia de seguridad.

En su oportunidad, el gobernador de la entidad comentó que los avances alcanzados gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno han sido satisfactorios, y agregó que es una estrategia que ha funcionado para el combate a este y otros delitos.

El coordinador nacional Antisecuestro sostiene reuniones con mandatarios estatales para fortalecer las Unidades Especializadas Contra el Secuestro (UECS), construir grupos tácticos interinstitucionales y propiciar el intercambio de datos que ayuden a enfrentar este delito.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario