Guerrero empezó a tomar el camino de la estabilidad con Ortega: Navarrete

AGENCIAS

El presidente nacional perredista, Carlos Navarrete, aseveró que bajo el gobernador interino Rogelio Ortega, el estado de Guerrero “empezó a tomar el camino de la estabilidad y la normalidad política”.

El líder recordó que a más tardar este viernes, Ángel Aguirre Rivera deberá entregar al Congreso estatal un comunicado donde anuncie si volverá a asumir la gubernatura de la entidad, o solicitará otra licencia para seguir separado del cargo por los meses que le quedan formalmente como mandatario.

En rueda de prensa, Navarrete Ruiz indicó que si bien será el Congreso de Guerrero el que decida el futuro de Aguirre Rivero, para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) el estado ha avanzado hacia la normalidad política, económica y social desde que Ortega Martínez asumió el cargo.

Aseguró que la dirigencia del partido no ha tenido contacto con el mandatario con licencia, que hasta el momento ignora cuál será su decisión pero está en comunicación con los diputados locales perredistas y “evalúa los posibles escenarios” que se pueden derivar de este caso.

Insistió en que antes de votar el posible regreso de Aguirre al cargo, la bancada del PRD debe valorar que actualmente en dicha entidad federativa, bajo el mando de un gobernador interino, “hay una recuperación de la normalidad” política, económica y social.

En octubre de 2014 Ángel Heladio Aguirre solicitó y obtuvo licencia al Congreso guerrerense para separarse del cargo de gobernador, con el fin de facilitar las investigaciones sobre el caso Iguala, pero el permiso vencerá el viernes 24 de abril.

 

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario