Habitantes de Acapulco decidirán si quieren a Ángel Aguirre Herrera

PUNTOPORPUNTO

El líder del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que los habitantes de Acapulco, Guerrero, decidirán si quieren como candidato a la presidencia municipal a Ángel Aguirre Herrera, hijo del gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero.

Afirmó que se elegirán candidatos “con lupa”, verificados por los órganos de justicia e inteligencia en el país, como la Procuraduría General de la República (PGR) y el CISEN, en todos los distritos y estados prioritarios, como  Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Morelos.

Señaló que hay varios aspirantes a ese puesto de elección popular, pero que serán los mejores los que serán los postulados, los más prestigiados, que tengan respaldo electoral.

Por lo tanto, señaló que se preguntará a los acapulqueños mediante encuestas de opinión: cómo ven a todos los aspirantes del PRD y que sean ellos los que decidan a quién debe postular el sol azteca.

Con respecto a la posible candidatura del hijo del ex gobernador Ángel Aguirre por la alcaldía de Acapulco, dijo que hay varios aspirantes y la dirigencia estatal ha decidido que serán los mejores posicionados, los más prestigiados, los que tengan mayor respaldo popular, los que serán postulados.

“Por lo pronto le preguntaremos a los acapulqueños con encuestas de opinión como ven a los aspirantes y que sean ellos mismos los acapulqueños quienes decidan a quienes postula el PRD”, dijo.

“Sera el 31 de enero cuando tengamos al mejor candidato hombre o mujer para contender por el gobierno de Guerrero”, mencionó.

Todo ello, aclaró, para que evitar que se filtren aspirantes con vínculos con el crimen organizado, el instituto político cuenta con un mecanismo de apoyo con la PGR y el Centro de Investigación de Seguridad Nacional (CISEN), que son los órganos de seguridad del Estado.

“Para contribuir a investigar cuando se trate, de personajes que tengan señalamientos o indicios, y busquen una candidatura en nuestro partido”, expresó.

Llamó al PRI, PAN y al resto de los institutos políticos a realizar el mismo protocolo, que no solo sea el PRD que se ponga por delante a cuidar el perfil de sus candidatos, que lo hagan todos los partidos.

Detalló que el PRD será cuidadoso de la selección de candidato, que los hombres y mujeres serán gente limpia, con trayectoria honorable, conocidos en sus territorios para que pueda ir a enfrentar a los electores para pedirles su voto.

Aseguró que el PRD además ya cuenta con un protocolo por la legalidad y ética para verificar que los candidatos que se postules no tengan vínculos con la delincuencia organizada y evitar que se filtre otro José Luis Abarca, «donde cometimos un error».

“Todos los aspirantes del PRD pasarán por una evaluación de muy diverso tipo, para verificar que sean candidaturas que estén limpias de cualquier sospecha”, manifestó.

Adelantó que antes de que sus candidatos sean registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE), buscarán valer el protocolo de verificación ante los órganos de justicia e inteligencia del estado mexicano.

Dejó en claro que se privilegiará a la militancia, ya que hay mucha tela de donde cortar, aunque no descartó la postulación de externos.

Por otra parte, desestimó el chisme difundido sobre la presunta venta de la candidatura a José Luis Abarca por parte de uno de los llamados “Chuchos”.

Dijo que un chisme no puede ser difundido como nota principal de un periódico nacional y afirmó que se inició una demanda por daño moral contra el tabloide.

“Yo rechazo la versión del chisme que trae ese medio nacional y como un chisme no pude nota de 8 columnas, tengo entendido que mi compañero Jesús Zambrano, que se presentó una demanda por la vía penal por daño moral contra el periódico, porque no están publicando una noticia, sino un chisme de café y eso no se vale”, expresó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario