Faltan políticas públicas que impulsen los derechos humanos de las comunidades LGBTTTI

Nora Nancy Gaspar Reséndiz

Con motivo del Día Nacional contra la Homofobia, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) manifestó que se requieren de políticas públicas a fondo que impulsen de manera integral los derechos humanos de las personas pertenecientes a las comunidades lésbico, gay, bisexuales, travestis, transexuales, transgénero e intersexuales (LGBTTTI).

A través de un comunicado el organismo expresó que es necesario capacitar a los diversos sectores de la sociedad respecto a la diversidad sexual existente, para así evitar conductas intolerantes y discriminatorias en razón a su preferencia sexual.

Explicó que las prácticas homofóbicas ponen en peligro el sistema de libertades y atentan contra la dignidad humana en México, además de que “no corresponden a una sociedad democrática, plural e incluyente”.

La CNDH también llevará a cabo durante el transcurso de este día el Foro titulado Homofobia, Transfobia y Derechos Humanos, en donde se analizaran diversas problemáticas a las cuales se enfrentan las personas con preferencias sexuales distintas a la heterosexual.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario