Reabre la PGJCDMX investigación sobre abuso sexual en contra de niña de 5 años

Ernesto Zapata

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) reabrirá la investigación en torno a un presunto abuso sexual cometido hace tres años por un individuo en contra de una niña que entonces tenía cinco años de edad.

Ayer, Puntoporpunto publicó el caso de Alejandra –nombre ficticio–  cuya hija de ocho años de edad aparentemente fue víctima de abuso sexual hace tres años por parte de un vecino.

Alejandra aseguró a la periodista Yohali Reséndiz que funcionarios de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de la PGJCDMX le indicaron que el agresor no sería detenido, pues “solo tocó” a la niña.

Hace unos momentos, fuentes de la Procuraduría capitalina revelaron a este diario digital que el caso será reabierto y que en su momento se deslindarán las responsabilidades a que haya lugar.

Hasta el momento está descartado médica y físicamente que la menor –actualmente de ocho años de edad–  haya sido víctima de violación, pero no se descarta que pudiera haber sufrido abuso sexual.

Para deslindar responsabilidades se le harán nuevos peritajes psicológicos a la posible víctima, la cual, en una revisión superficial, muestra síntomas que pudieran ser indicativos de haber sufrido abuso sexual.

Las fuentes indicaron que aún si la menor solo hubiera sufrido tocamientos, eso equivaldría a que en su agravio se cometió el delito de abuso sexual y se procedería penalmente en contra del responsable.

La fiscal especial en delitos sexuales de la Procuraduría, Alicia Rosas Rubí, se reunió este martes con Alejandra, la madre de la menor afectada, quien se comprometió a llevar a su hija las veces que sea necesario para que le realicen nuevos peritajes psicológicos.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario