Ineptos los TRES NIVELES DE GOBIERNO en brindar Seguridad al Pueblo

“La crisis en México se disparó con el consumo de drogas, entonces para qué legalizarlas si vamos a estar peor”, dice la Diócesis de Veracruz

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, señaló que existen varias dudas respecto a la posibilidad de legalizar las drogas como medida para disminuir la violencia, ya que está ha aumentado desde que México dejo de ser vendedor y se convirtió en consumir.

  • El líder católico sentenció que la idea sobre la legalización de estas sustancias en México, debe acompañarse con argumentos para su producción y comercialización.
  • Antes la República Mexicana era zona de tránsito de droga hacia otros países –sobre todo Estado Unidos-, pero hoy en día los estupefacientes se quedan en territorio nacional y su venta genera violencia.

En este sentido mencionó que los elementos policiacos existentes son insuficientes para procurar seguridad a toda la población, se ha convertido esta lucha contra la droga en una lucha violenta en donde van de por medio no sólo los jefes y grupos de los cárteles, sino la misma sociedad civil.

  • “Se hacen leyes y después no se implementan suficientemente para que se puedan cumplir. Tú ves uno, dos o tres policías para una ciudad de un millón de personas”, criticó.
  • Además, la población en general de la República se siente en riesgo, pues los fieles católicos acuden a las iglesias a orar por familiares que han sido víctima de delitos como el secuestro.

Indicó que la percepción además se basa en que “ya mataron a un político, que ya mataron a un empresario y así por el estilo, así con los sacerdotes, con los mismos fieles”.

  • Y que las autoridades de los tres niveles de gobierno; ya sean estatales, municipales o federales, en sus diversos partidos han fracasado; ya que no han cumplido con otorgar seguridad a los pobladores.

“En general todos los regímenes de Gobierno, sea cual sea el Presidente que tenga México, desde que se ha desbordado toda esa delincuencia organizada, que lo ha detonado el tema de las drogas, en realidad todos han sido ineptos en contener la ola criminal que recorre la República”. /E- Veracruz- PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario