Ingresará nueva onda tropical a la Península de Yucatán

AGENCIAS

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que una nueva onda tropical (número 26) ingresará en las primeras horas de esta noche al oriente de la Península de Yucatán desplazándose hacia el oeste.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo que este sistema provocará lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Campeche y Tabasco y de menor intensidad en Quintana Roo y Yucatán.

Además señaló que propiciará cielo de medio nublado a nublado, con posible presencia de granizo y tormentas eléctricas, chubascos y lluvias.

Asimismo explicó que el fenómeno provocará oleaje de uno a tres metros de altura y vientos con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en costas de la Península de Yucatán y Tabasco, que se extenderán gradualmente a las de Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Por ello exhortó a la población para que tenga precaución ante dichas condiciones así como dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes, y atender indicaciones de Protección Civil y del Sinaproc.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario