Integrantes del Cideci sufren allanamiento, agresiones y hostigamiento

Redacción

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas en Chiapas denunció el allanamiento, agresiones y hostigamiento en contra de los colaboradores del Centro Indígena de Capacitación Integral (Cideci)- Unitierra e integrantes del equipo de apoyo de la Comisión Sexta de EZLN, César Ortega Oseguera y su hijo César Iván Ortega Salinas.
El pasado 14 de diciembre un pequeño grupo de aproximadamente cuatro sujetos desconocidos ingresaron al domicilio de señor Cesar Ortega y, al no encontrarlo, golpearon, sometieron y amenazaron a su hijo Iván.
Los desconocidos, quienes registraron la casa y aprovecharon para robar algunas pertenecías de la familia, dijeron que fueron contratados para asesinar al señor César. Sin embargo su hijo Iván logró desatarse y avisarle a su padre sobre lo sucedido.
Los hechos fueron denunciados a través de un comunicado, en el cual también se menciona que desde hace tres meses el señor Julio César ha sido perseguido por individuos desconocidos en automóviles sin placas. Además, en varias ocasiones han abierto su vehículo particular, revolviendo los objetos que se encuentran en el interior del carro.
Ante esta situación, el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas exigió al gobierno mexicano que cesen de inmediato las agresiones, el hostigamiento y la persecución en contra de César Ortega Oseguera y César Iván Ortega Salinas y que se garantice la integridad y seguridad de éstos.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario