MCM Telecom y Alcoa abrían zanjas en Centro Histórico para fibra óptica

La Jornada

Con permisos falsos, personal de las empresas de telecomunicaciones MCM Telecom y Proyectos y Construcciones Alcoa abrían zanjas en calles del Centro Histórico para introducir fibra óptica, denunció la fiscal anticorrupción de la delegación Cuauhtémoc, Zuleyma Huidobro.

En conferencia de prensa, explicó que los trabajadores fueron sorprendidos el lunes pasado con la documentación apócrifa, luego que los vecinos denunciaron que se realizaban trabajos de excavación en la esquina de las calles de López e Independencia hasta alta horas de la madrugada.

Zuleyma Huidobro detalló que se presentó una denuncia por el uso y falsificación de documentos públicos y se presentó ante el Ministerio Público a Juan Luis Cortés Arciniega, responsable de los trabajos y quien presentó el permiso falso.

La autorización tenía logotipos y sellos de la delegación que no son utilizados en la papelería oficial y contaba con una firma apócrifa del director de Mantenimiento de Infraestructura Pública, José Ramón Castilla, área que no tiene facultades, además, para emitir este tipo de permisos.

El permiso los amparaba para realizar los trabajos en las calles citadas, así como en Victoria, Eje Central, Aranda y Buen Tono, donde, además, utilizaban señalamientos similares a los de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que realiza trabajos de sustitución del cableado eléctrico.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario