Israel continuará su misión en Gaza mientras sea necesario

BBC

Israel está dispuesto a seguir combatiendo a los militantes palestinos en Gaza, una vez que el ejército haya concluido su misión de destruir los túneles que cruzan la frontera.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó este sábado por televisión que «después de completar la operación contra los túneles, las Fuerzas de Defensa de Israel continuarán de acuerdo con sus necesidades de seguridad y de defensa».

Netanyahu afirmó que el grupo militante Hamas pagará un «precio intolerable» por sus ataques contra Israel.

Sus palabras llegan al esfumarse las esperanzas de unas conversaciones sobre una tregua en Egipto, donde se esperaba a una delegación palestina.

Las fuerzas militares de Israel habían informado que la misión de destruir los túneles construidos por militantes palestinos para infiltrar su territorio desde Gaza estaba casi completa.

Previamente, los israelíes dijeron a los palestinos que podían regresar a sus casas. Pero un corresponsal de la BBC indica que ningún palestino está regresando porque no confían en los israelíes.

Funcionarios de salud en Gaza afirman que 200 palestinos resultaron muertos por las incursiones israelíes desde el viernes.

El peor bombardeo ocurrió en Rafah, donde Israel cree que uno de sus soldados fue secuestrado por Hamas. Militantes palestinos siguieron disparando cohetes hacia Israel.

Unos 1.655 palestinos, mayormente civiles, así como 65 israelíes, todos soldados menos dos, han muerto desde que comenzó el conflicto, hace más de tres semanas.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario