La Arquidiócesis de SLP ignora solicitud de víctimas de abuso sexual eclesiástico que piden entrevistarse con el Papa

Redacción

Las víctimas de abuso sexual por parte del sacerdote Eduardo Córdova Bautista enviaron una solicitud a la Arquidiócesis de San Luis Potosí para sostener un encuentro con el Papa Francisco en su próxima visita a México. No obstante, hasta el momento no han recibido respuesta alguna.

Desde hace dos semanas el representante legal de la víctimas, Martín Faz Mora, entregó una carta, que la Arquidiócesis recibió y selló. Pero no ha emitido ninguna resolución, lo que para el abogado denota una falta de interés.

En diciembre del año pasado el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero declaró que el Papa Francisco sostendría un encuentro con víctimas de pederastia clerical en su visita a este país, el próximo mes de febrero, tal como sucedió en su gira por Estados Unidos, por lo que las víctimas de Córdova Bautista quieren hacer valer la promesa.

Además, el abogado denunció el incumplimiento de los compromisos hechos por  Cabrero Romero, quien después de conocer las acusaciones que sobre Córdova Bautista pesaban anunció la creación de una comisión para atender las denuncias, así como dar seguimiento de los casos, apoyo espiritual y psicológica a los afectados y pidió perdón en nombre de la Iglesia.

Sin embargo la comisión nunca funcionó y ninguna autoridad de la Arquidiócesis tuvo más contacto con los denunciantes.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario