Alcalde de Tlaquiltenango, Morelos, asumió el control de la Policía Municipal

Redacción

Este lunes Enrique Alonso Plasencia, alcalde de Tlaquiltenango, Morelos, asumió el control de la Policía Municipal, que hasta hoy estuvo bajo operación de la Comisión Estatal de Seguridad, y pidió al comandante del Mando Único que abandonara las instalaciones de ésta.

El alcalde paso lista a los 43 elementos que de la CES en ese municipio, a quienes pidió que se sumaran a su proyecto o de lo contrario renunciaran. Además destituyo al director de la Policía Municipal de Tlalquiltenango, Margarito Rosales Vergara, y asigno a Manuel Álvarez Domínguez para ocupar el cargo.

El edil notificó vía telefónica al gobernador de Morelos, Graco Ramírez Abreu, sobre la toma de la Policía Municipal, a quien desmintió, respecto al salario que reciben los elementos, ya que mostro ante los medios una nómina donde se demuestra que el sueldo de los uniformados no es superior a nueve mil pesos como ha asegurado el mandatario.

Enrique Alonso Plasencia mantienen una controversia ante la  Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el decreto de Graco Ramírez, y dijo que “no cederá ninguna de las facultades que le confiere la ley al Gobierno Estatal”, a pesar de que el pasado 12 de enero la SCJN rechazó devolverle el control de la Policía Municipal éste,  luego de que pidió suspender el Mando Único en su municipio.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario