La CNDH sí visitará cuartel militar en Iguala

AGENCIAS

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) aceptó la invitación que hizo pública la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para visitar las instalaciones del 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero.

Precisó que es necesario que la o las visitas a las instalaciones militares se hagan en forma ordenada y pacífica, contando con las facilidades operativas que se requieran para que la CNDH efectúe sus funciones y los recorridos cumplan con el propósito por el que fueron solicitados.

En un comunicado, la CNDH reconoció la apertura y disposición de la Sedena de permitir la entrada al referido cuartel, tras la petición y reclamo que al efecto formularon familiares de los normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos.

Detalló que se abocará a la inmediata implementación de la logística necesaria para concretar la visita y entrará en contacto con las autoridades, así como con los familiares de los jóvenes desaparecidos.

La CNDH aclaró que espera la formalización de la invitación por parte de la Sedena y reiteró su disposición para colaborar con toda acción o medida lícita que coadyuve a hacer efectivo el derecho a la verdad que asiste a las víctimas en el presente asunto.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario