Segob y SME acuerdan crear nueva empresa

LA CRÓNICA DE HOY

Según Martín Esparza Flores, a partir del 31 de marzo, los más de 16 mil trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) serán reintegrados al ámbito laboral a través de una nueva empresa que suministrará electricidad en todo el país.

Entrevistado, luego de una reunión  que sostuvo con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob),  Luis Enrique Miranda Nava, el líder de este gremio dio a conocer este acuerdo en el que, a decir de Esparza Flores,  se utilizará la infraestructura que pertenecía a la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

El dirigente del SME aclaró que se tratará de una compañía independiente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Al 31 de marzo tiene que estar constituida la empresa de generación con el tabulador de puestos de trabajadores, la concesión a cuántos años, permisos para interconexión, quién es el que va a comprar la energía, que en este caso es el Gobierno federal”, subrayó.

Esparza Flores adelantó que serán 34 plantas de generación eléctricas las que se utilizarán,  que pertenecían a la compañía de Luz y Fuerza, más las que se vayan a construir dentro y fuera de la zona de atención, además de 11 fábricas centrales y talleres.

Al señalar que todavía no se define el nombre que tendrá esta nueva empresa, el dirigente del SME se discutirá con las secretarías de Trabajo y Economía, a fin de delinear estos detalles para la compañía que competirá con CFE.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario