La INSEGURIDAD es el PRINCIPAL PROBLEMA que enfrenta el PAÍS

“Todos los días tenemos una situación de la cual nos lamentamos en el país en temas de seguridad, le preocupa a todos los mexicanos", menciono Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE.

La inseguridad es el principal problema que enfrenta el país, de acuerdo con Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Al salir de la reunión con el gobernador del Banco de México, en el Club de Industriales, el ejecutivo dijo que cada día el país amanece con una noticia nueva en ese sentido.

  • “Todos los días tenemos una situación de la cual nos lamentamos en el país en temas de seguridad, le preocupa a todos los mexicanos, esto es una situación gravísima. Sin duda es el principal problema del país”, añadió.
  • También comentó que esperarán los resultados que tenga la nueva estrategia de seguridad con la Guardia Nacional.
  • Recordó que la nueva división del Seguridad tiene tres meses de iniciar.
  • “Tenemos que tener paciencia y ver si da resultados esta estrategia de poner más efectivos en los calles, de preparar mejor a nuestro ejército en esa conversión que hace ahora para ocuparse de la seguridad pública en las calles. Todos estamos con los dedos cruzados para ver si la estrategia funciona. Si en los próximos meses y no avanzamos, que Dios nos agarre confesados”, dramatizó.

Nueva propuesta para estabilidad del peso

Sobre la reunión con el gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León, dijo que fue presentada la forma en que está actuando Banxico para tener estabilidad en el tipo de cambio.

  • Además, confirmó que se prevé que la inflación, el alza generalizada de precios, sea de 3 por ciento en torno al los últimos meses del siguiente año.
  • Más temprano, Claudio X. González Laporte, quien también participó en la reunión, comentó que observa un presupuesto prudente en medio del contexto internacional de guerra comercial Estados Unidos–China.
  • Sin embargo, agregó que también lo ve limitado en cuanto a inversión en obra pública, la cual añadió, es “insuficiente”, por lo que participarán con propuestas en la sector carretero y de energía aunque no dio mayores detalles./EL HERALDO DE MÉXICO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario