Llama Meade a votar del lado correcto

Culmina campaña en Coahuila

En su cierre de campaña, el candidato presidencial de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que el domingo vamos a contar votos, no amenazas, y si bien este jueves comienza el periodo de reflexión en vísperas de los comicios, no hay veda electoral ni para la razón ni para los ideales, ni tigre o diablo que pueda cambiar lo que ustedes decidan con el voto.

  • Ofreció, en caso de ganar los comicios, un nuevo gobierno con un equipo de valores e integridad probada, en el que nadie esté por encima de la ley y que, como él, pueda ver a sus hijos y ciudadanos a los ojos.
  • Hizo un llamado a los electores a la reflexión, a detenerse a pensar entre la alternativa autoritaria y el único proyecto serio, con rumbo, pues nuestros hijos nos van a preguntar de qué lado de la historia estuvimos, y estamos obligados a responder que estuvimos del lado correcto.
  • Comparó sus propuestas, con proyecto y visión de futuro, con las amenazas del candidato de la alianza Juntos Haremos Historia. La historia, dijo, va a juzgar a quienes conociendo el riesgo de la alternativa autoritaria y antidemocrática de Andrés Manuel (López Obrador) lo han habilitado.

Un Andrés Manuel que amenaza a todos, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a las fuerzas armadas, que amenaza a las familias con sacar a los criminales a la calle, a las fuentes de empleo, a nuestros hijos amagando con destruir su educación y futuro, y amenaza con sacar a tigres y a diablos, y le vamos a ganar.

Ante miles de seguidores –más de 20 mil, según los organizadores–, en el auditorio del parque Las Maravillas, de Saltillo, sin responsabilizar a nadie de la inseguridad y la escalada de violencia en diversas regiones de México, Meade admitió: Hay mucho qué cambiar y corregir y se debe empezar por corregir lo que más nos duele: el reto de la seguridad.

Recordó el homicidio del candidato de Todos por México a diputado federal por Piedras Negras, asesinado de un tiro al salir de un debate. La delincuencia le arrebató la vida a nuestro compañero Fernando Purón, quien dedicó la vida a combatir la violencia. No hay mejor manera de honrar su memoria que trabajando con valentía y sin descanso para darle tranquilidad y seguridad a las familias.

Aseveró que lejos de negociar con delincuentes, no perdonaremos a los criminales, los vamos a enfrentar y a bloquear sus fuentes de financiamiento, y llamó a los ciudadanos a votar el domingo, a dar la batalla de nuestras vidas; defendamos al país, hagamos historia.

Acarreados abandonan evento en Monterrey

Cuando aún no terminaba su discurso de cierre de campaña, el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, fue abandonado por centenares de asistentes a la Arena Monterrey.

El abanderado de la coalición Todos por México fue el último orador del evento al que acudieron alrededor de 20 mil priistas, pero a los tres minutos de iniciar su mensaje, los ocupantes de secciones enteras se levantaron de sus asientos y ordenadamente buscaron la salida, lo que ocasionó que repentinamente se vieran grandes huecos.

  • Los organizadores trataron de explicar el hecho: unos decían que las personas que se habían levantado de sus asientos iban al baño, y otros aseguraban que se estaban moviendo para ocupar lugares más abajo en el recinto.
  • Pero lo cierto es que, al concluir el mensaje del exsecretario de Hacienda, de apenas 10 minutos, la Arena se encontraba a dos terceras partes de su capacidad. Y en el exterior muchos asistentes ya abordaban los camiones en los que habían llegado como acarreados.

Sin embargo, el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) celebró con sus seguidores el fin de la gira proselitista y aseguró que ganará la elección el próximo 1 de julio.

  • “Hoy se cumplen siete meses desde que dejé la Secretaría de Hacienda para encabezar este proyecto, siete meses de hacer equipo, siete meses de propuestas, y hoy, en este cierre de campaña, con absoluta seguridad de que juntos vamos a ganar”, subrayó Meade, mientras su esposa, Juana Cuevas, aplaudía desde la primera fila.

En el punto medular de su discurso, el excanciller sostuvo que representa la esperanza para el país, y de acceder a la presidencia concederá a las mujeres créditos y promocionará opciones de trabajo para ellas. / CON INFORMACIÓN DE JORNADA- PROCESO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario