No hay duda, Presidente Tabasqueño

Voto parejo pide Obrador; 6 de 6

Si las encuestas nacionales siempre han puesto a Andrés López Obrador al frente de las preferencias ciudadanas y con enorme ventaja, hasta ayer ninguna lo ubicó en segundo lugar, con el evento de ayer en la Avenida Méndez para el cierre de campaña junto a Adán Augusto López Hernández con los demás candidatos de Morena, no queda la menor duda, la población de Tabasco por encima de cualquier menosprecio a su inteligencia, le dará el voto y seguramente será el próximo presidente de México.

En los 29 años que tengo de estar en la actividad periodística, nunca había visto un evento de tal magnitud como el que hubo ayer; era impresionante la manera cómo iba llegando la población desde distintos puntos de la ciudad para concentrarse en el punto de encuentro. Con los gritos de ¡Presidente! ¡Presidente!, la algarabía era enorme desde que empezaron a llegar los primeros grupos, y bajo el incesante sol, nadie se movió hasta que a las dos en punto de la tarde, hizo su arribo.

Con toda proporción guardada, solamente había presenciado una multitud volcada sobre un personaje, la ocasión que realice la cobertura de Su Santidad Juan Pablo II aquí en Villahermosa y cuando en 1999 lo hizo de nuevo en la Ciudad de México. Fuera de esas actividades, no recuerdo estar en una cobertura donde miles con euforia, con emoción, con convicción, se muestren deseosos de ver a una persona. Y eso se vió ayer con Andrés López Obrador.
Andrés Manuel sabe de la enorme confianza que le tienen los tabasqueños, lo han respaldado siempre, desde que en 1994 organizó el Éxodo por la Democracia, que lo llevó a caminar 50 días desde Villahermosa a la Ciudad de México, ahí empezó a labrar su destino.

Donde quiera que va, siempre defiende su orgullo de ser tabasqueño, por eso la población va a votar con entusiasmo para que sea Presidente; lo más cerca que ha tenido la entidad es Vicepresidente con José María Pino Suárez; en el 2006 había dos candidatos presidenciales, el mismo Andrés Manuel y Roberto Madrazo, pero no se pusieron de acuerdo y se perdió esa oportunidad. Ahora parece que nada podrá impedir que gane en las urnas, a la buena.

Hay quienes no quisieran verlo ganar, lo más cuestionable es que hay muchos tabasqueños, por ser candidatos de otros partidos, los nubla la mente, pierden la objetividad y quieren apostar por otros proyectos a la Presidencia. Con AMLO a Tabasco le va a ir bien, ya lo ha reseñado Óscar Cantón Zetina, quien de manera inteligente, decidió abonar a este proyecto.

Hace dos días dijo Óscar Cantón en los micrófonos de Telereportaje que cuando Carlos Salinas fue presidente, le fue bien a Nuevo León, incluso puso en el mapa a su pueblo Agualeguas con un aeropuerto; con Vicente Fox, Guanajuato vivió una enorme etapa de prosperidad; y que decir de Enrique Peña que detonó grandes obras para el Estado de México. Los antecedentes de casi todos los presidentes son iguales, por lo tanto, es obvio que Tabasco tendrá una etapa de prosperidad con Andrés Manuel en Palacio Nacional.

Por eso hay que atender el llamado que hizo ayer López Obrador, dijo que este domingo debe haber voto parejo, reiterando el llamado al 6 de 6, es decir que crucen la boleta por todos los candidatos de Morena, desde la Presidencia de la República, Senaduría, Diputaciones Federales, Gubernatura, diputaciones locales y alcaldías, porque se requiere la unidad de todo el pueblo, que permita lograr la transformación del país.

Que nadie se equivoque al momento de votar. Si Gina Trujillo quiere hacerlo por José Antonio Meade, mostrará su ingratitud con los tabasqueños, y así no podrá recuperar esa grandeza que anda vociferando; si decide Gerardo Gaudiano respaldar a Ricardo Anaya, seria un acto de incongruencia, porque ha sido Obrador su mentor, quien le dio la oportunidad de entrar en la política.

Ayer se vivió una fiesta popular en las calles de Villahermosa, el domingo va a continuar por la noche cuando las autoridades digan que hay Presidente Tabasqueño, y seguramente vendrán mejores tiempos para Tabasco.

DE LA BITACORA.- Si bien es cierto que AMLO pide el 6 de 6, también hay casos de algunos candidatos que no hicieron bien su trabajo, se echaron en la hamaca esperando el Efecto Peje y se podrán llevar una sorpresa.

*** Aunque en el PRI, Gina Trujillo va a perder, hay candidatos a otros cargos que si podrán salir airosos, uno de ellos es Yolanda Rueda, Jorge Lazo, Candita Gil; también en el PVEM se van a lograr triunfos, como en Nacajuca con Socorro Chaires y Jorge Aguirre Leyva, una fórmula que supo trabajar en equipo y los resultados se verán el domingo.

*** Es más, hasta Nueva Alianza puede dar la sorpresa en Teapa con Rodolfo Espadas, porque en muchos casos específicos, la población dará su voto por la persona, pero en lo que es para la Presidencia de México y la Gubernatura, no hay vuelta de hoja, es para Andrés Manuel y Adán Augusto.

E-mail: [email protected]
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.