Lozano culpa a AMLO por plantón de maestros sobre Reforma

RITA MAGAÑA TORRES

El senador del PAN, Javier Lozano, culpó al fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, de financiar el plantón de maestros de Oaxaca, ya que a él “le fascinan este tipo de campamentos y de desmanes”, así como del gobierno de la ciudad.

En tanto, el presidente del Senado, el perredista Miguel Barbosa Huerta, reprochó que el gobierno capitalino no aplicara la ley para desalojar los maestros, que realizaron un plantón este lunes en Paseo de la Reforma.

“No es admisible que venga un grupo organizado, cualquiera que sea, decida instalarse en Reforma e intente generar una condición de chantaje a la autoridad, bajo ese tipo de procedimientos, es inaceptable”, afirmó.

En entrevista, Javier Lozano señaló que López Obrador es “cuate” de maestros disidentes, “también veo una mano activa o pasiva del gobierno de la ciudad, cría cuervos y te sacarán los ojos, son sus clientelas naturalitas, con esos son los que luego llaman a votar por ellos, ahora que no se quejen”.

“Sí veo la mano de López Obrador, le fascina poner a la ciudad y a las instituciones de cabeza para luego decir: ‘la verdad el único que les puede resolver este asunto soy yo’”, expresó el panista.

Javier Lozano consideró “blandegue” y cobarde al Gobierno del Distrito Federal, que dejaron que los profesores oaxaqueños disidentes generaran un “desmadre”, ya que en lugar de aplicar la ley y meterlos a la cárcel o desalojarlos, mejor los invitaran a una mesa de diálogo “con café y galletitas”.

“Diez horas, hicieron un desmadre en Reforma, y no puede ser que nadie haga nada, vienen a quejarse de que no les pagan su salario y ¿quién les paga por estar aquí haciendo todo esto? Y es cada año, es el cuento de nunca acabar”, cuestionó el panista.

Afirmó que nadie es responsable de nada y los únicos paganos son los ciudadanos, los que cumplen con la ley, los que son buenos padres, los que quieren llegar a su trabajo o a su escuela, de la ineptitud y cobardía de todas las autoridades que les tiembla la mano.

“Que nos diga López Obrador de qué ha vivido todos estos años, no trabaja, ahora sí que, ni estudia ni trabaja”, reclamó.

En su momento, Barbosa Huerta insistió que la autoridad debe ejerza sus funciones para que no se afecten a terceras personas y la capital del país esté todo el tiempo advertida de que pueden realizar estos hechos, sólo para conseguir ciertos fines.

Sin embargo, afirmó que nunca estarán a favor del uso de la fuerza para generar violencia, pero sí de que la autoridad para ejerza sus funciones.

Destacó que no es conveniente que terceras personas, una ciudad, la capital del país esté todo el tiempo advertida de que pueden llevarse a cabo estos hechos, sólo para conseguir fines, si bien colectivos, pero que no sean los métodos adecuados para.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario