Madero a favor de sancionar a quien tenga vínculos con el narco

PUNTOPORPUNTO

El dirigente del PAN, Gustavo Madero Muñoz, se expresó a favor de que en Michoacán se sancione, sin limitaciones, a políticos que tengan vínculos con el crimen organizado, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) debe iniciar un proceso de investigación contra el exgobernador Fausto Vallejo Figueroa.

Al tiempo de que reprochó a la PGR que el hijo de Fausto Vallejo, Rodrigo Vallejo Mora, sólo fuera acusado del delito de encubrimiento, «lo que parece una estrategia del gobierno federal para al mismo tiempo encubrirlo».

Indicó que Michoacán ha tenido como gobernadores a Jesús Reyna García y Fausto Vallejo, quienes no se han podido desligar de su relación con el crimen organizado.

Madero Muñoz subrayó que los narcovideos que se han dado a conocer son muestran clara del nivel de penetración que ha logrado el crimen organizado en Michoacán.

Consideró que el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, debe asumir «las riendas del estado», y mencionó que el gobierno federal tiene una injerencia más allá de la coordinación que debe existir con la entidad.

En compañía de aspirantes a la gubernatura de la entidad, Luisa María Calderón Hinojosa, Salvador Vega Casillas y Marko Cortés Mendoza, el dirigente nacional del PAN dijo que su partido contenderá con un “suelo más parejo».

Destacó que el PAN está optimista y entusiasmado con el proceso electoral que se avecina porque se contará con los mejores candidatos para buscar la gubernatura, las alcaldías, las diputaciones locales y federales.

“El PAN está unido, fuerte y con una voluntad de servicio y de cercanía con los ciudadanos para poder ser parte de la solución de los graves problemas que les aquejan”, precisó.

Felicitó a los legisladores del PAN por concluir los trabajos de la aprobación de las leyes secundarias en materia energética.

En otro tema, Madero Muñoz aseguró que el albiazul contradice con hechos y acciones a quienes tratan de reducir o encasillar al partido en el sector neoliberal, ya que con un acto democrático como la Consulta Popular modificaremos el salario de trabajadores para que deje de ser injusto.

Al encabezar la brigada de consulta popular en Michoacán, el dirigente panista manifestó que hay quienes por ignorancia o dolo sostienen y repiten que el salario no se fija por decreto.

Por ello, les pidió leer el Diario Oficial de la Federación del 26 de diciembre de 2013, donde se publica un decreto en el que se fija el salario mínimo para el 2014 en todo el país.

“Por un acto de autoridad está establecido un salario insuficiente para las familias y por un acto democrático nosotros queremos modificar esta injusticia abriendo a la participación de los ciudadanos el próximo 7 de junio una expresión directa para vincular, mandatar y obligar a la autoridad correspondiente a acatar esta voluntad”, dijo.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario