Madre que buscaba justicia por el homicidio de su hijo es asesinada en el estado de México

Redacción

La organización Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México condenó, a través de un comunicado, el asesinato de Cornelia San Juan Guevara, el cual ocurrió el pasado 15 de enero, cuando un grupo de sujetos armados irrumpieron en su domicilio y le dispararon a quemarropa.

Cornelia fue una luchadora social motivada por la desaparición y posterior asesinato de su hijo Osvaldo Espejel Guevara.

Antes de ser asesinada, Cornelia recibió amenazas por parte de los responsables del crimen de Osvaldo, lo que ocasionó que la mujer fuera considerada como beneficiaria de medidas cautelares por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM). Sin embargo, el resguardo sólo se quedó en la teoría, y la falta de incumplimiento de la procuraduría culminó con el asesinato de Cornelia.

La organización también manifestó su preocupación por la integridad de los familiares de Cornelia y de los miembros que integran su organización, quienes siempre acompañaron a Cornelia durante su lucha para exigir justicia.

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, integrado por 35 colectivos de familiares de personas desaparecidas y más de 30 organismos civiles acompañantes, exigió que se castigue a los responsables de los crímenes de Osvaldo y Cornelia, ejecutar medidas que garanticen la protección para los deudos de esta mujer y su hijo, y protección y seguridad para los integrantes de la organización.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario