«Madruguete» de la Conasami, el aumento de $2.94 al minisalario

La Jornada
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, calificó como un madruguete el anuncio de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) de elevar sólo en 2.94 pesos esta percepción, sin esperar el resultado de la reforma constitucional en la materia.

En el marco de la jornada sabatina de Tu Ciudad te Re-quiere, realizada en la Unidad Independencia de la delegación Magdalenta Contreras, el mandatario capitalino pidió el apoyo de los ciudadanos para seguir en la lucha de elevar el salario mínimo.

“Ya vieron lo que pasó, otra vez nos dieron un madruguete con el salario mínimo, no esperaron a la reforma constitucional que ya se hizo y entonces con 2 pesitos, que fue lo que aumentaron, dicen que ya estamos por arriba de la inflación y que la gente que gana un minisalario ahora está muy bien”, explicó.

Mancera Espinosa agregó que de lo que se trata es de que no se concretó un aumento que debía haber sido como lo establece la Constitución de 1917 para beneficio de los trabajadores que más lo necesitan.

“Eso es una falta, pero no nos vamos a detener, vamos a seguir luchando por la gente que más lo necesita y ustedes nos van a ayudar”, externó.

Recordó que en el país todavía hay más de 7 millones de personas que viven con un salario mínimo y que por ello es por quien se tiene que seguir dando esta pelea.

Refirió que lo más difícil ya se hizo y que ahora ya se cuenta con una reforma constitucional en donde se vio la voluntad políticas de todas las fuerzas.

Reiteró que de qué sirve un incremento de sólo 2.94 pesos al salario mínimo.

Durante la jornada sabatina de Tu Ciudad te Re-quiere se ofrecieron a los vecinos de esta unidad servicios de los programas El Médico y El abogado en tu Casa, se ofrecieron servicios odontológicos y se registró a personas de la tercera edad. Asimismo, se llevaron a cabo trabajos de poda de árboles, balizamiento y se barrieron algunos andenes.

Durante ésta el mandatario capitalino informó que a un año de iniciar el programa El Médico en tu casa, éste se convirtió en Ley por lo que a partir del próximo año contará con un presupuesto especial y que a la fecha se han visitado dos millones de hogares.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario