Mancera y alcalde de Bogotá firman convenio

AGENCIAS

Con el objetivo de establecer planes dirigidos a promover la cooperación técnica, operativa y de intercambio de información, México y Colombia firmaron convenio.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, firmó el acuerdo con el alcalde de Bogotá, Colombia, Gustavo Petro.

Esta resolución también comprende rubros como el transporte, movilidad, vialidad, desarrollo urbano, medio ambiente, salud y relaciones internacionales.

En el encuentro, realizado en el palacio municipal de Lima, Perú, y durante su gira de trabajo donde participó en la Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Sustentable en América Latina, ambos funcionarios manifestaron su compromiso de establecer las prioridades y temas estratégicos como miembros de la Red de Ciudades Sudamericanas.

Dicha Red busca soluciones para las ciudades de América Latina ante los desafíos del Siglo XXI y está conformada por los máximos representantes de Lima, Quito, Buenos Aires, Sucre, Asunción, La Paz, Montevideo, Bogotá, Santiago y Ciudad de México.

Más tarde, Mancera Espinosa sostuvo un encuentro con el alcalde de Quito, Ecuador, Mauricio Rodas, con quien suscribió una declaración conjunta con la intención de ratificar el Convenio de Hermanamiento entre ambas ciudades.

El compromiso adquirido es trabajar para identificar los mecanismos que permitan reforzar los espacios de colaboración entre Quito y la Ciudad de México mediante la firma de un convenio de cooperación técnica en noviembre próximo.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario