Manifestantes bloquean Aeropuerto de Oaxaca; cancelan vuelos

QUADRATIN

El Gobierno de Oaxaca informó de la suspensión de vuelos en el aeropuerto internacional Benito Juárez por el bloqueo que realizan este lunes militantes de organizaciones sociales.

Integrantes del Frente Único de Lucha por la reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL-APPO) y del Frente Popular Revolucionario (FPR) cerraron los accesos del aeropuerto y dañaron la fachada con pintas.

Los activistas, algunos cubiertos del rostro, se mantienen en el acceso principal de la terminal aérea, ubicada en la agencia de San Juan Bautista La Raya, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

Este bloqueo se enmarca en el paro cívico nacional que se realiza este 1 de diciembre para exigir la aparición con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

La protesta se da también en el inicio del tercer año de gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto. Los vuelos suspendidos son los que saldrían de la ciudad de Oaxaca con destino a la ciudad de México.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario