Manuel Velasco continúa haciéndose publicidad a nivel mundial en YouTube

El Estado/Agencia

El gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, continúa contratando publicidad personalizada para potenciar su imagen a nivel nacional e internacional, lamentablemente deja entrever que sus acciones para “beneficio” de los habitantes de este estado, tienen un interés aparte.

Y es que en esta ocasión el Jefe del Ejecutivo estatal se promociona en videos de la Red Social mayormente conocida por la difusión de videos por internet: YouTube, toda vez que ahora publica su imagen con el mensaje que recientemente emitió en radio y televisión a través del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía (SCHRTyC), en el que reveló que a partir de 2016 los chiapanecos le dirán adiós al impuesto a la tenencia vehicular.

Cabe destacar que el pasado lunes Velasco Coello, en punto de las doce horas, dio un mensaje en el que sostuvo que “se ha debatido mucho sobre el impuesto de la tenencia vehicular, que sin duda representa un ingreso muy importante para las finanzas del gobierno, pero también significa un duro golpe al bolsillo de miles de propietarios de automóviles en nuestro estado”.

En este sentido, este jueves el gobernador del estado de Chiapas acudió al evento protocolario al Congreso local, donde en presencia de los diputados que componen la LXV Legislatura, presidentes municipales, Gabinete del Poder Ejecutivo y funcionarios públicos, aseguró que Chiapas tiene finanzas más sanas y que no se ha pedido ni un solo peso de endeudamiento en 2013, 2014 ni en lo que va de este año.

Es importante mencionar que en su mensaje dirigido por las emisoras de radio y el canal 10 (local del estado) remarcó que a tres años de distancia, este impuesto cumplió con su objetivo, tomando en cuenta la complicada situación financiera que atravesaba el estado de Chiapas.

“Por eso, con finanzas más sanas, hoy me permito hacerles un anuncio importante: He decidido proponer ante el Congreso del estado en el paquete fiscal 2016 que se elimine por completo la tenencia vehicular para que a partir del próximo 1 de enero le digamos adiós a la tenencia vehicular y nadie en Chiapas pague más tenencia”, garantizó.

Sin embargo, nuevamente Velasco Coello incurrió en el mismo error que lo señaló de ser un gobernante que a pesar de la situación económica de las familias del estado de que encabeza, prefiere invertir los recursos para promocionar su imagen.

Desafortunadamente el mandatario chiapaneco habla de finanzas públicas, ahorros, maneras de distribuir el gasto, y la realidad es que, por lo que puede verse en YouTube, utiliza el dinero para difundir su imagen y dar a conocer los ‘logros’ de su administración al frente del estado más pobre del país.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario