El predio de Milpa Alta se utilizará como área para adiestramiento canino: Semar

Nora Nancy Gaspar Reséndiz

La Secretaría de Marina (Semar), precisó que el predio de Milpa Alta que ha causado discrepancias entre la dependencia y comuneros del lugar será utilizado “como un área natural para adiestramiento canino, principalmente para la búsqueda, rescate y recuperación de víctimas en siniestros”.

La Semar expresó, a través de un comunicado, que la aclaración es en respuesta a las notas que distintos medios de comunicación difundieron en días pasados.

Además, afirmó que en congruencia con el decreto publicado con el Diario Oficial de la Federación (DOF), el 8 de octubre del presente año, y debido a que las características físicas del inmueble, de menos de una hectárea, son idóneas para llevar a cabo su proyecto, “No se desarrollará obra alguna, ni mucho menos se alterará su entorno ecológico”.

El pasado 8 de octubre de 2015 el DOF público un acuerdo mediante el cual el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales cedió a la Semar una propiedad de siete mil 361.67 metros cuadrados.

Según el acuerdo, el terreno ubicado en avenida 5 de Mayo número 324, poblado de San Bartolomé Xicomulco, delegación Milpa Alta, se destinó a la Semar “a efecto de que lo utilice con instalaciones de inteligencia y bodegas para el resguardo de material naval”, como textualmente se lee en el acuerdo.

Ese hecho alertó a los comuneros de Milpa Alta, quienes se consideran propietarios de ese terreno, ya que, aseguran, hubo una compra ilegal por parte de  la Secretaría  de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La Semar ratificó su compromiso, particularmente con la población de Milpa Alta, de brindar un servicio destinado al bien común.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario